Hola

Placeholder image » info@mmejia.com
» (+57) 304 383 9127 en Bogotá, Colombia.

Otros enlaces.

Mi portafolio » Lo que normalmente envío a posibles clientes.

Mis proyectos » Imágenes que realizo porque no me es posible contemplar mi vida sin ellas, su única motivación es la curiosidad, la expresión y la experiencia.

Instagram » Imágenes de cuando estoy aburrido, esperando o entre A y B.

Linkedin » Por si busca información más formal sobre mí.

Un poco de mí y del blog.

No recuerdo bien cuándo decidí dedicarme a la fotografía, quizá borracho o distraído; no fue cuando niño, agarrando a escondidas la camara desechable de mi mamá, ni de viaje, pendejeando con la cámara digital de mi papá tratando de hacer fotomontajes. Mucho menos durante mi tercer semestre de universidad, donde odié la electiva de fotografía. Aún así, ya van más de 10 años pagando impuestos como fotógrafo. Probablemente fue en La Nacional, donde algún profesor bueno motivando pero mediocre enseñando despertó mi curiosidad, o pudo ser una serie de educadores brillantes y bastante puntillosos que sembraron en mí varias de las inquietudes sobre la imagen con las que convivo.

Para facilitar las relaciones comerciales, adopté fotógrafo editorial, un título que puede ser vago e incomodo, a veces lo siento más como un cañón amenazante que obliga a hacer lo mismo una y otra vez sin poder cuestionar. Útil e incómodo durante las divagaciones ontológicas. Lean El Artesano de Sennet, en serio, es hermoso; gracias a él encontré un título con el que me siento cómodo, Artesano de imágenes, aunque no creo que pueda decirle a un cliente que eso me da un techo, dudo que lo entienda y no sé qué tanto valga la pena explicarle.

Respondiendo la pregunta de la niña de trenzas, este sitio lo creé para ayudarme a verbalizar lo que conozco, lo que vivo, lo que pienso y siento. Escribir (aunque olvido publicar por largos periodos) es mi herramienta para pasar de lo tácito a lo verbal y poder ejercer cierto control sobre mi conocimiento. Explicar ayuda a entender. También, pasar de un proceso de simultaneidad como en las imágenes, a uno de secuencialidad en las líneas de texto, ayuda a solucionar los bloqueos mentales. Básicamente, es una bitácora pública donde escribiré sobre arte y fotografía, de libros, cuentos y poemas, de experiencias que he tenido durante mi trabajo, exploración técnica o comercial, diario de sueños… En fin, lo que me cante el culo.